EL FESTIVAL

5 SANFICI.jpg
5 DÍAS INTENSOS CON EL MEJOR CINE INDEPENDIENTE

SANFICI es un espacio para generar encuentros a diferentes niveles, con voluntad superadora e innovadora. En primer lugar, es un espacio para la relación entre espectadores, cineastas y teóricos en torno al cine y a todas las manifestaciones fronterizas y heterodoxas. En segundo lugar, es un punto de encuentro especial y temporal. SANFICI se quiere convertir, año tras año, en el lugar de convergencia del cine independiente mundial. Pero también quiere ser el espacio donde dialogue el pasado y el futuro. El lugar donde se abracen las tradiciones más diversas del cine con sus propuestas más arriesgadas.

Afiche sanfici 5ta edicion con logos-01.jpg
PROGRAMACIÓN

Competencia Internacional de Largometrajes y Cortometrajes, Competencia Nacional de Largometrajes y Cortometrajes. SANFICITO, Retrospectiva y Foco País Invitado.

congreso internacional.jpg
BASES DE INSCRIPCIÓN

Convocatoria y Bases de inscripción para el III Congreso Internacional de Cine en el marco del Santander Festival Internacional de Cine Independiente (SANFICI) en su edición 2022.

redes.jpg
SANTANDER VISTO POR SUS NIÑOS

Con la idea de fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales, diseñamos estos talleres dedicados a la promoción de las culturas vivas, la salvaguarda, rescate, revitalización del Patrimonio tanto material como inmaterial, y la diversificación de programas educativos alternativos en la educación básica. La idea surge de reunir tres puntos importantes: la educación, el arte, y la responsabilidad social.La configuración de talleres para sectores que usualmente reconocen la imagen en movimiento como algo exterior, como un fenómeno del cual solo participan como espectadores, permite desarrollar un sentido de identidad y pertenencia a través de la cámara como instrumento “captador de visiones”.

 Semana Cultural SANFICI.jpg
ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

El Festival tendrá diversas actividades durante la semana de proyecciones, y generamos SANFICI Itinerante por Latinoamérica para la formación de todos los interesados en la cinematografía. Se impartirán seminarios, talleres y Congresos Internacionales.