RETROSPECTIVA

Patricio Guzmán - SANFICI 2021.jpg

RETROSPECTIVA: PATRICIO GUZMÁN

SANFICI 2021

Es un gran honor anunciar la presencia del prestigioso realizador chileno Patricio Guzmán en la 4ta edición de SANFICI.

Por primera vez en Colombia, se realizará una retrospectiva con lo más destacado de su obra documental. La misma estará disponible para toda la comunidad santandereana y del mundo, de forma libre y gratuita, permitiendo realizar un recorrido por más de 40 años de su producción fílmica. Historia que dialoga de forma ineludible con la historia política y social no solo de Chile sino de toda Latinoamérica.

Patricio Guzmán estará brindando 2 seminarios intensivos los días 26 y 27 de Febrero, con inscripción previa online por medio del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeeVhhLeNJxATQv5_1zynwyXSnRLXDCEyCzHyZ0UmLdBoDqRQ/viewform?usp=sf_link

El Seminario Documental de Patricio Guzmán ofrecerá su visión y conocimientos sobre el quehacer documental, como también la posibilidad de abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre el cine contemporáneo.

El Seminario Documental de Patricio Guzmán ofrecerá su visión y conocimientos sobre el quehacer documental, como también la posibilidad de abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre el cine contemporáneo.

Patricio Guzmán es uno de los cineastas chilenos de mayor reconocimiento internacional. Después del golpe de Estado permaneció en el Estadio Nacional de Santiago, incomunicado y amenazado de fusilamiento. Abandonó Chile en noviembre de 1973. Ha vivido en Cuba, España y Francia, donde reside. Seis de sus obras han sido estrenadas en Cannes, entre las que sobresalen “La Batalla de Chile”, “El Caso Pinochet”, “Salvador Allende” y “Nostalgia de la Luz”. Con esta última recibió el Gran Premio otorgado por la Academia del Cine Europea en 2010. Su última obra «El Botón de Nácar» obtuvo el Oso de Plata en Berlín en 2015. Fue invitado a formar parte de la Academia de Hollywood en 2013. Es presidente y fundador del Festival Documental de Santiago, FIDOCS. Retrospectivas recientes: British Film Institute, Harvard Film Archive.

Podríamos mencionar muchos aspectos que hacen de la filmografía de Patricio Guzmán, como fundamental para el cine documental latinoamericano. Tal vez, el más relevante es el tema de la memoria, la memoria de un pueblo y cómo la misma puede ser retratada y reflejada por el cine documental.

Su participación será sin dudas un momento histórico para SANFICI.

CON EL APOYO DE
logo-mincultura 19.png
Alcaldía de Bucaramanga
IMCT 2021.jpg
LOGO 5.png
La Casa del Libro Total
PARTNERS WEB
festhome
Museo de Arte Moderno de Bucaramanga

© SANFICI 2020 / Todos los derechos reservados

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube